El ingeniero Federico Antún Batlle, ex presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó este martes que no hará activismo político en el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV).
Antún Batlle, al tomar posesión, sostuvo que lo asumía bajo la responsabilidad de servir al Estado Dominicano, como una función totalmente independiente del activismo político.
Refirió que el ser sugerido por el presidente Leonel Fernández para la gerencia general del BNV, no tiene que ver con los acuerdos políticos concertados entre el PRSC, organización política a la cual pertenece, y el Partido de la Liberación Dominicana.
“No vine como un político sino como una persona comprometida con el país”, sentenció luego de ser juramentado por Eduardo Selman, presidente del Consejo de Administrativo del BNV.
Igualmente, se definió como un hombre de trabajo que está comprometido a superar la gestión de Joaquín Gerónimo, a quien sustituye en el cargo.
Asimismo, agradeció el gesto del Consejo de Administración que voto por unanimidad para que sea el gerente del BNV.
Resaltó que se sentía honrado por la decisión tomada por el presidente Fernández, a cuyo gobierno servirá con la capacidad adquirida durante su extensa formación profesión y larga experiencia en asuntos del Estado.
Significó que en la honrosa recomendación no intervino ningún dirigente del PRSC ni del PLD, a excepción del presidente Fernández. También garantizó a los empleados que permanecerán en sus puestos.
El nuevo gerente general del VBN aclaró que su accionar en esa institución estará al margen de toda actividad política, como a su juicio debe ser.