close

RD reforzará en Rusia con una oficina de promoción turística

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

República Dominicana abrirá en los próximos meses una representación turística en Rusia, buscando incrementar aún más los arribos de vacacionistas provenientes de ese mercado emisor, declaró Jorge Luis Pérez Alvarado, embajador de la isla caribeña en Moscú.

“Para dentro de unos dos meses preparamos la apertura oficial de la oficina turística dominicana en esta capital, y una vez organizado ese paso vamos a motivar un diálogo para analizar planes conjuntos con Rusia”, declaró Pérez Alvarado en exclusiva para Prensa Latina.

“Nuestro país participa en la feria moscovita Intourmarket con un stand de buena concurrencia de público, lo cual confirma el interés por nuestro destino, después que en 2009 acogimos a unos 40 mil turistas rusos”, añadió el funcionario.

Sin embargo, en lo que va de año, República Dominicana ha sufrido una baja en la llegada de visitantes rusos, influida principalmente por el terremoto ocurrido en febrero en Haití. El diplomático explicó que la catástrofe sufrida en el vecino país creó desinformación y perjudicó la promoción turística del destino dominicano, y todo ello repercute negativamente en la cifra de los vacacionistas extranjeros.

“Hay una inmensa diversidad de oferta y un nivel de competencia muy alto, pero existe mucho interés en nuestro mercado, no sólo por la oferta de sol y playa, sino por todos los otros atractivos que hemos ido incorporando y potenciando en los últimos años: el golf, el turismo de lujo, el turismo cultural…”, opinó Pérez Alvarado.

“Para esta ocasión, también promocionamos el turismo histórico, monumental, el museológico, el agrícola y el turismo ecológico, que comienza a desarrollarse”, añadió.

Pérez Alvarado consideró posible una cooperación entre su país y Cuba para desarrollar el multidestino y poder presentar productos conjuntos en mercados europeos, o de otras regiones del orbe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page