La mayoría de los dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pasan hasta 15 años haciendo una carrera con grado de licenciatura que contempla un pensum de menos de un lustro de estudio, reveló este martes el rector de la academia, Franklin García Fermín.
García Fermín explicó que esos estudiantes se viven cambiando de carrera y retirando materias como una forma de justificar su estaría en la UASD haciendo todo tipo de revueltas y vandalismo.
El catedrático deploró que luego del arsenal que se descubrió en un local del Frente del movimiento estudiantil FELABEL, lo estén tildando de “calié” por haber dado parte a la Policía y a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Sostuvo que fueron suspendidas las actividades del FELABEL en la UASD hasta que se investigue el caso y no descartó el sometimiento a la justicia de varios miembros del grupo estudiantil a la vez que se expulsarían en caso de encontrarse elementos que lo comprometan.
Sostuvo que tras una labor de pesquisa de más de un año, en el local del FELABEL se encontraron cuatro bombas lacrimógenas, una granada, dos armas largas, una sin numeración y una calibre 45; un machete, dos cuchillos, un puñal y dos cadenas de metal.
Además, tres tirapiedras, 23 máscaras, dos radios Motorola y una cantidad de una sustancia blanca que las autoridades presumen son explosivos, una caja de balas y un escudo protector policial.