SAKHIR.- El alemán Michael Schumacher (Mercedes), que este sábado ha vuelto a la competición después de tres años de paréntesis, ha manifestado que aún le falta coger el ritmo, tras haber finalizado en séptima posición, a casi tres décimas de segundo de su compañero de equipo, su compatriota Nico Rosberg.
"Sólo necesitamos conseguir el ritmo, aunque de forma lenta y progresivamente ha mejorado, pero es un reto y eso es una buena cosa. pero es seguro que tengo que volver a conseguirlo", dijo Schumacher.
"Me siento como si acabara de comenzar en la Fórmula Uno. En Valencia durante la primera vuelta estaba un poco sorprendido, pero luego volví atrás en ella y me sentía muy cómodo y era exactamente como me ocurrió en 1991", continuó explicando el siete veces campeón del mundo.
Y añadió que: "como en el 91, en mi primera sesión de clasificación terminé séptimo y es el mismo puesto que he conseguido hoy".
Dijo no sentir: "emociones especiales antes de su regreso a los grandes premios. Todavía estoy muy centrado, sin mucha emoción, sólo prestar atención a los detalles. No se si será diferente por la noche, pero vamos a averiguarlo", dijo.
Sobre la posibilidad de terminar este domingo en el podio dijo que: "el objetivo es conseguir los máximos puntos posibles" y admitió que será difícil acabar en el podio: "no es realista, va a ser difícil".
Por último señaló que: "la primera curva va a ser muy interesante dada la prohibición de repostar los coches son muy pesados y no tenemos mucha experiencia en llevarlos, vamos a ver que pasa".