Santiago.- La Policía ultimó a balazos en el sector de Pekín, de Santiago, a uno de tres hombres que supuestamente integraban una banda que se dedicaba a cometer asaltos en diferentes pueblos del Cibao.
El vocero de la Dirección Cibao central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, dijo que Richard Gómez (Manuel el Aburrío), de 28 años de edad, falleció al supuestamente enfrentar con un arma de fuego a los integrantes de la patrulla.
El oficial dijo que el occiso, que residía en la calle 11 del barrio Buenos Aires de esta ciudad, era buscado activamente por la Policía porque junto a Beiby Antonio Cruz Núñez y Juan Garis, son los responsables de la muerte del comerciante Hipólito Marmolejos, de 52 años, a quien despojaron de 250 mil pesos y una pistola nueve milímetros, en la sección de Guaco en la Vega.
Indicó que uno de los autores del crimen, ocurrido el 11 de diciembre del año pasado, al ser detenido por la Policía, identificó a Gómez como uno de los integrantes de la banda que participó en el hecho y que desde ese entonces era activamente buscado mediante una orden de arresto.
Cordero Paredes afirmó que mediante investigaciones realizadas se determinó que Richard Manuel Gómez había cometido varios delitos, entre ellos robos y asaltos.
El portavoz policial comunicó que ayer este individuo se desplazaba junto a otros dos hombres en un carro Toyota Corolla modelo 92 placa A203291 por el sector de Pekín, por lo que sus moradores alertaron a la Policía
Cordero Paredes refiere que la central de radio de la Policía ordenó a una de las unidades patrulleras más cercana del lugar a darle seguimiento al vehículo.
No obstante, explica que al llegar a la calle 10 del referido barrio de la zona sur de Santiago se originó un enfrentamiento entre los agentes policiales y los perseguidos, cayendo Gómez mortalmente herido, mientras los otros dos lograron escapar.
Reveló que en el lugar de los hechos las autoridades localizaron un revólver calibre 38, el cual era portado sin documentos por el hoy fallecido y el carro en el que los tres individuos transitaban.
El coronel agregó que las autoridades establecieron que en el vehículo en que andaban los tres hombres se habían cometido diversas fechorías.