Licey Al Medio.- Todas las actividades en la comunidad de Limonal Arriba, de este municipio, están paralizadas desde las 6:00 de la mañana de este jueves, en demanda de arreglo de carreteras.
El paro termina a las 6:00 de la mañana de este viernes, y es coordinado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Comité de Lucha Popular.
Víctor Bretón, vocero nacional de esas organizaciones, dijo que la jornada es pacífica.
El portavoz popular aseguró que desde hace años los residentes en Limonal Arriba tienen que transitar por carreteras y caminos vecinales en pésimas condiciones.
“En múltiples ocasiones los grupos organizados de allí, junto al FALPO, se han dirigido hasta las autoridades para reclamar su intervención pero, como casi siempre ocurre en este país, ningún caso se les ha hecho”, plantea Bretón.
La indiferencia para mejorar las vías de comunicación terrestre, sumada a la situación provocada por los apagones y el precario suministro de agua, ha llevado a esas organizaciones a declarar el paro.
Bretón dejó abierta la posibilidad de que el paro sea extendido, si así lo decide la comunidad.
El vocero nacional del FALPO sostuvo que se trata de una paralización cívica, por lo que espera que, en vez de efectivos policiales artillados hasta lo dientes y con deseos de reprimir, las autoridades envíen soluciones a los problemas de Limonal Arriba.
Bretón llamó a los distintos sectores de Licey al Medio, con gran tradición de solidaridad y de lucha popular, para que apoyen esta jornada ya que son justas las demandas que levantan los moradores de la comunidad mencionada.