Los padrinos civiles, sobretodo funcionarios y empresarios, son los que presionan para ascender de rango o reintegrar a oficiales policiales y militares del país, reveló este jueves el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien afirmó que la práctica se ha convertido en una cultura para mantener estatus sociales.
“Cuando se le da de baja a un oficial, el primero que aparece como padrino es un civil, que puede ser un funcionario del gobierno o un empresario que emplean una serie de mecanismos culturales para mantener un estatus social”, expresó.
Almeida Rancier dijo que en la sociedad dominicana se han ido acumulando una serie de acciones incorrectas que se convierten en vicios.
Sostuvo que la sociedad dominicana se ha manejado por mucho tiempo en un desorden. Puso como ejemplo el hecho de que en el país no existe un sólo lugar de diversión donde no se consuma bebidas alcohólicas.
Recordó que producto a la dictadura de 31 años que vivió el país, mucha gente prefiere los vicios por el exceso de libertad, en lugar de un régimen de fuerza; sin embargo, dijo que la función del Estado es garantizar el orden social.
El ministro de Interior y Policía emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Día”, de Telesistema canal 11.