Gobierno no toma en cuenta ingenieros de Barahona

Barahona.- Ningún contratista de esta ciudad, figura en las construcciones que está realizando el gobierno, lo que afecta al comercio y la mano de obra de miles de obreros que no están trabajando.

Ernesto Pérez Féliz, quien habló a nombre de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); dijo que están implementado un plan de lucha reivindicativo.

Manifestó que el Gobierno ni los diferentes ministerios toman en cuenta a los profesionales de la ingeniería de esa ciudad.

“Hemos sido maltratados, humillados y excluidos, por lo que hacemos un llamado al presidente Leonel Fernández, a Félix Bautista y a las autoridades provinciales, para que tomen en cuenta a los profesionales de Barahona”, subrayó.

Dijo que esta ciudad, está pasando por una situación difícil económicamente, y todo se debe a que las ejecutorias en cuanto a las inversiones públicas que realiza el Gobierno, no hay un contratista nativo de esa localidad.

“El comercio local, el ferretero, el camionero, el chiripero, el pintor, el plomero, el electricista y otros, están pasando por muchas vicisitudes junto a sus familiares”, apuntó.

Pérez Féliz señaló que llegó la hora de que se pongan de pie e inicien un plan de lucha reivindicativo, “que de seguro lo llevará a lograr nuestros objetivos, que es que el ingeniero de Barahona tenga participación en las ejecutorias del Gobierno”.

Expresó que en el 2006, el ingeniero Félix Bautista inició la construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), “donde el nos prometió que la participación de nosotros sería en la reparación del Complejo Deportivo de Villa Central, pero esto no ocurrió”.

Dijo que en la actualidad, las instalaciones deportivas están siendo reparadas por una compañía que no es de esa localidad, continuando con el maltrato a los profesionales de aquí.

Pérez Féliz indicó que el Ministerio de Obras Públicas tiene en marcha un programa de asfaltado de las calles de los barrios de esta ciudad, “donde no hay un solo ingeniero de Barahona”.

Ante este maltrato, el profesional solicitó la ayuda de los diputados Roberto Féliz y Alejandro Montas, que son ingenieros, para que no los dejen solos en esa lucha que están librando.

“Esta es una lucha no solo de nosotros, es una lucha también de ellos, porque luchamos para que ellos lleguen a ser diputados”, subrayó.

Dijo que en esta ciudad, se construye, además de la Ciudad Universitaria y las calles; la escuela Jaime Mota y se terminó la escuela Cristo Rey, entre otras construcciones.

Señaló que la Ciudad Universitaria tiene más de 20 contratistas, “donde apenas de Barahona hay dos y los otros son de la capital y otros puntos del país”.

Entre los ingenieros que participaron en la rueda de prensa figuran, además de Pérez Féliz, Alirio Florián, Domingo Pérez, Paulino Díaz, Salvador Pérez, Alcides Reyes, Raúl Smith, Manolo Carlos Julio Carrasco y Meregildo Martínez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *