La Fiscal del Distrito y el movimiento cívico Participación Ciudadana firmaron este jueves un convenio de cooperación, en el cual el primero se comprometió en hacer una rendición de cuentas anualmente, mediante acto público.
El acuerdo plantea fortalecer la solución alternativa de conflictos y permite la participación de mediadores comunitarios en la solución de las diferencias sociales de los ciudadanos en las fiscalías Barriales.
El acuerdo fue rubricado por al fiscal Alejandro Moscoso Segarra y Santiago Sosa Castillo, coordinador general de Participación Ciudadana.
El convenio tendrá una duración de dos años y persigue divulgar los espacios propios de cada institución, de forma conjunta, a través de los cuales la ciudadanía pueda acceder a presentar sus denuncias de forma fácil y expedita sobre presuntos casos de corrupción.
Moscoso Segarra aseguró que las alianzas entre las autoridades y organismos de la sociedad civil son necesarias, y más en tiempos donde la delincuencia, la violencia y la impunidad, impide la aplicación correcta y a tiempo de la justicia.
De su lado, Sosa Castillo manifestó que el objetivo del convenio es propiciar acciones conjuntas por el fortalecimiento de las instituciones públicas, la gestión transparente de las mismas y la protección de los derechos ciudadanos.