Con más de 300 agencias de viajes y más de 30 mayoristas de turismo emisivo, el destino República Dominicana lanzó sus productos al sector turístico y los operadores en Puerto Rico, acción que abarcó una labor en toda la isla.
Cosette García, directora de la Oficina d Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Puerto Rico, informó que con estas acciones el Ministerio de Turismo afianzó la presencia de la nación dominicana tanto en San Juan, la capital boricua como en la región Oeste de ese país, utilizando y creando lanzamiento de productos novedosos de una forma original.
Dijo que la ofensiva promocional abarcó la participación del destino dominicano en las más importantes actividades de los principales tour operadores y mayoristas de turismo de Puerto Rico, como son Plaza Tours, MK Tours, E Vacations, Western Tours y A & A Tours.
Al hablar de Plaza Tour, Cosette García informó que ese tour operador anunció la salida de diversos charters al destino dominicano y que planifican fomentar el destino de Puerto Plata.
En el caso de viajes MK Tours Puerto Rico, anunció proyectos de expansión y una duplicación de sus charters a República Dominicana para el verano 2010. Mientras el tour operador E Vacations, anunció haber comenzado el año atípicamente con excelentes ventas en los primeros meses y que realizó un evento de énfasis en los mercados de San Juan y Ponce de donde saldrán sus charters hacia Punta Cana.
Manifestó, además, que el operador Western Tours, ubicado en la ciudad de Aguadilla en la parte oeste del país, llevó a cabo una de las ferias temáticas más originales, en la que expresó su convencimiento de que el 2010 tendrá resultados positivos en la ventas hacia el destino dominicano.
De su lado, el mayorista A & A Tours cerró esta primera fase con una feria a los agentes de viajes, en la que se llevó a cabo un seminario de motivación y servicio, en el que se enfatizó que por primera vez tendrá charters hacia República Dominicana y que tienen la intención de trabajar fuerte enfocando el destino Samaná.
“República Dominicana es el segundo destino internacional en importancia para el mercado puertorriqueño, por lo que como todos los años su representación resulta ser la más nutrida de todas y esta vez no fue la excepción”, expresó Cosette García.