El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, anunció que la República Dominicana está en una ofensiva de apoyo a la promoción internacional del turismo inmobiliario, por lo que aseguró su participación en la Feria Salón Inmobiliario Internacional de Madrid: SIMA 2010, que estará abierta del 20 al 23 de mayo de este año.
Precisó que por primera vez “el país tendrá un stand en este concurrido evento respaldando al sector empresarial dominicano aprovechando el recurso de su fuerza “Marca país” la cual será potenciada”.
“Quedaron atrás los tiempos en que nuestros empresarios y proyectistas inmobiliarios acudían solos a este tipo de evento; este Ministerio, en representación del Gobierno Dominicano, los estará apoyando con todos sus medios e incluso desarrollará un plan de marketing a su favor”, enfatizó.
Insistió que los desarrolladores del turismo inmobiliario dispondrán de un stand para promover sus negocios e iniciativas al igual que las grandes cadenas de hoteleros.
“Este stand será una excelente plataforma, bien para encontrar coinversionistas para sus proyectos o bien para colocar sus propiedades en venta al excelente mercado de usuarios finales que acudirán a esta importante cita de negocios internacionales”, subrayó
Agregó que “para los promotores dominicanos que se decidan a asistir, acudiendo a la convocatoria que les hace el Ministerio de Turismo, esta feria les garantiza el despliega de una campaña publicitaria nacional e internacional y cobertura informativa inigualable, con ocasionales especiales sobre la feria en los principales diarios, así como cobertura de cadenas de televisión y de radio, destacándose además una amplia presencia en los principales portales inmobiliarios y otros soportes publicitarios en Internet”.
Puntualizó que en adición a los “Desarrolladores de Turismo Inmobiliario”, también se convoca a las cadenas hoteleras, banca hipotecaria y de inversión, aseguradoras, asesores y profesionales con incidencia en este medio para que acudan a la feria.
SIMA es una feria posicionada entre el público como el lugar de reunión de la oferta inmobiliaria, a la que asistieron más de 63,000 personas en su edición del pasado año 2009.