close

Elio está a la espera de su próximo rival

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Elio "Enai" Rojas, flamante campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), continúa vacacionando en su natal República Dominicana tras el pasado 20 de febrero revalidar la corona con una contundente victoria ante el mexicanoo Guty Espadas (Jr).

Enai Rojas y su apoderado, el empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo, esperan que el próximo combate titular del quisqueyano tenga como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

El estelar pugilista criollo aspira a que la segunda defensa del cetro cemebeísta de las 126 libras se monte en territorio dominicano.

Cuando se adueñó de la faja pluma del CMB, el 14 de julio de 2009, en Japón -al derrotar en 12 rounds al nipón Takahiro Aou, se dijo que "la primera defensa se hará en Santo Domingo".-

Pero todo quedó en palabras huecas. Y Enai Rojas tuvo que aceptar una oferta de la gente de Guty Espadas para ir a la casa del retador: La ciudad de Mérida, Yucatán (México).

Se dijo que Enai Rojas, en los próximos días, viajará a Nueva York -donde tiene su residencia- para volver a "internarse" en el gimnasio y reaundar sus entrenamientos.

Porque "por ahí se acerca un nuevo rival…pero un rival que no va a representar ningún peligro para el monarca pluma del CMB, se reveló a este redactor.

Podría ser Antonio Davis

Según informes obtenidos por DominicanosHoy.com, el conocido púgil estadounidense Antonio Davis podría ser el próximo rival de Enai Rojas.

Sin embargo, Davis -para contender con el monarca dominicano pluma- tiene primero que salir por la puerta del triunfo cuando enfrente al experimentado peleador mexicano Jhonny González.

Davis y González pelearán este sábado en un cartel internaciunalque será montado en un hotel de la atractiva ciudad turística de Cancún, México.

También se supo que las autoridades del CMB, que encabeza José Sulaimán, determinaron que el ganador de la pelea González-Davis tendrá la oportunidad de ir en busca del cetro pluma en un enfrentamiento con Enai Rojas.

Davis es recordado por la fanaticada local porque en diciembre de 2006, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, disputó con el dominicnao Joan Guzmán la corona del peso ligero junior.

Guzmán, con un gran desempeño, derrotó a Davis y revalidó la corona omebeísta de las 130 libras.

En declaraciones recientes ofrecidas a la prensa mexicana, a propósito del combate que progagonizará con Johnny González, Davis manifestó que su velocidad será arma importante para encaminarse a la victoria, pero “también tengo poder en los nudillos que pueden ser decisivos el sábado”.

La realidad es, opinan analistas, que Enai Rojas, gane quien gane entre Davis y González, se va a preparar para estar en buenas condiciones físicas.

Porque quiere convertirse en un sólido campeón mundial de las 126 libras…¡ está en ese camino!, argumentaron los analistas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page