Santiago.- La madre de un campesino que hace cerca de un mes fue recluido en un centro médico privado de Santiago, al sufrir traumas en el lado derecho de la cara, luego que una burra con la que pretendía tener relaciones sexuales le propinó una patada, dijo que su hijo está muy triste, deprimido y que no quiere comer.
Rosa Idalia Rodríguez, de 78 años, sostuvo que su hijo, Rolando Estévez, llora mucho e incluso para comer casi hay que obligarlo, porque en el lugar hay “unos tigueres”, que se dedican hacer cuentos de él y a vociferarles cosas feas, principalmente en la noche.
La dama que reside en el paraje Los Higos, de Santiago Rodríguez, denunció que varios muchachos del lugar, incluido, un profesor, han sacado un merengue que titulan “La Burra tuerta”, debido a que al animal le falta un ojo y lamentó que la gente, en vez de llamarlo a la atención, mejor le pagan para que lo canten.
Policía apresa a 13 por diversos delitos
Santiago.- Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales en Santiago apresaron a 13 personas a las que acusan de cometer diversos delitos.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que entre los detenidos se encuentran Ricardo Pérez Rodríguez (la Abejita), Elvis Ramón Sánchez, José Luis Jiménez Díaz, Francisco Hernández Rodríguez, Robinson José Cabrera y los haitianos indocumentados Johnny Susu y Patricio Sití.
El coronel Jesús Cordero Paredes dijo que entre los delitos cometidos se encuentran robos, estafa y otros.
Policía arresta prostitutas dominicanas y haitianas
Santiago.- La Policía apresó a ocho prostitutas dominicanas y nueve haitianas que protagonizaron una riña en la plaza Valerio de esta ciudad, en la que salieron a relucir armas blancas, piedras, botellas y otros objetos. El pleito se originó entre trabajadoras sexuales dominicanas y haitianas.
La vocera de las prostitutas dominicanas, Bélgica Rodríguez, dijo que en los últimos meses han llegado a la zona un grupo de haitianas que han dañado el negocio.
“Nosotras (las dominicanas) por lo regular cobramos a los clientes entre 200 y 300 pesos por un rato y 100 y 150 por hacerle sexo oral a hombres que solicitan sus servicios, muchas veces en los mismos vehículos en que andan.