Cuenta el rumor público, ese que siempre dice la verdad, que un embajador de un país suramericano, aliado a una compañía española de electricidad, introdujeron al narco Arturo Del Tiempo en el hogar palaciego del Presidente Fernández.
Y asegura el padre de la verdad que el señalado narco cuestionó al embajador acerca de la metodología para acercarse a nuestro ambicioso Mandatario. El sabio embajador lo miró con la interrogante que siempre dice: ¡Tú sabes que eso cuesta! Y el eficiente empresario respondió con un “!en este negocio el precio es lo que menos cuesta!”; entonces el embajador desgloso en detalle la metodología, concentrándola en una frase clave: “!La vía mas segura y rápida es convertirse en un donante de la Fundación Global!”, y le añadió la parte poética: “! Todo el que hace eso se acerca al presidente tanto como lo hace Margarita; y a veces recibe mas cariño!”.
El lío de Palacio en este negocio es tan delicado que el Procurador General de la República, Radhames Jiménez, llamó de urgencia a sus fiscales y le pidió “prudencia” con el caso Atiemar.Eso quiere decir no mas investigaciones. La fiscalía paso la torre al Banreservas, Toribio la liquidara en publica subasta y el caso queda cerrado, definitivamente cerrado, mientras gobierne Leonel.
La administración publica esta tan criminalizada que el contrato de la Barrick Gold el congreso nacional lo aprobó sin que fuese a comision, es decir, sin que nadie lo estudiase, mas de trecientos trabajadores fueron intoxicados en la mina que la empresa explota en Pueblo Viejo, Cotui y nuestro ministro de salud declara que la intoxicación la produjeron los alimentos ingeridos. Es decir, que allí había un cuerpo bien armando y mientras los trabajadores iban cayendo, ellos obligaban a los demás a que comieran para que cayeran también. Lo que la Barrick Gold le hará a la naturaleza y a la población quisqueyana fue profetizado en este poema:
Tierra sin sombras
¿Qué escribes tú, poeta?
En letras de fuego escribo mi vergüenza y la de mi pueblo Tainos que no se atreven ni siquiera a pensar en la posibilidad de vivir sin sombras a pensar en la posibilidad de caminar en una tierra sin sombras a pensar en la posibilidad de tener ojos que no vean sombras.
¿Qué te tiene atado, Señor Presidente?
Una cadena.
¡Cadena que tal vez te regalo la Barrick Gold!
Mira, Señor Presidente, tu sombra quedo en el banquete del oro, ¿Qué harás ahora?
Venderé sangre viva para recuperarla.
¿Qué harás, labrador quisqueyano?
Conservar las sombras me atare a las sombras que florecen del café y la caña, del pino y la caoba, del mango y la guanábana… Me atare a las sombras que florecen del correr del agua.
No será vano tu afanar tu locura
pues solo la sombra fatiga la amargura.
El oro y la cosecha fueron de España
El oro y la cosecha fueron de la Rosario canadiense americana
Ahora, Taino del Sol y la Luna
labrador de nubes subterráneas
Con tu hacha pesada
Con tu sombra amarrada
deberás cortar la Barrick Gold
deberás martillarla con el fuego de tu alma.
Combate
lucha por tu niña inmaculada
que las tumbas de oro no enluten la patria
que la patria de oro no sea enlutada.
Con cada golpe de la Barrick Gold airada
habrá un árbol menos,
un río muerto
y mucho veneno volando en las aves
y mucho veneno nadando en los peces
y mucho veneno caminando en los animales.
Cotuí vera a sus madres parir hijos sin sombras
Y Pueblo Viejo le dará al corrupto otro descerebrado.
Si Gonzalo pudo, ¿Por qué Cotuí tiene que ser un enano?
¡Oh, quisqueyano!
desvela lo infeliz
conserva tu fortuna
mira tu mujer mecer las sombras
de tus hijos
en sus cunas.
Medio Ambiente tiene la obligación de cuidar nuestra fauna, pero ocurre que querían instalar una cementera en Gonzalo, aguacidio que los quisqueyanos impidieron, pero no pudimos impedir el Lechucidio. El luchucidio lo cometieron en silencio, como el criminal que se va a la cama con la segura certeza de haber cometido el crimen perfecto. ¿Quién jamás preguntaría por unas perversas lechuza?
Ahora el poder protege sus impunidades, pero los plazos siempre se cumplen. A los banqueros se le cumplieron los plazos, al presidente y sus ministros también se le cumplirán. Y cayeron en sus propias trampas. Le advertí miles de veces que la ley de lavado de activos y la guerra yanquis contra las drogas eran un mecanismos creado por el imperio para controlar los aparatos políticos de nuestro continente, pero quisieron hacerse de ojos bonitos frente al yanqui. Ahora el yanqui si no complacen sus pedidos los pide en extradición. Y ya el Departamento de Estado tiene toda la prueba que necesita, ahora el dilema es un problema de plazo. ¿Cómo detener este azaroso tiempo?
Ya al ex presidente guatemalteco, Alfonso Portillo (2000-2004) fue pedido en extradición. Lo castigan por no haber firmado la carta para apoyar la invasión a Irak, pero usan la Ley de Lavado de Activos para pedirlo y lo acusan de haber planchado unos 70 millones de dólares.
La humanidad no tiene en la actualidad ninguna cosa mas degenerada que la guerra contra las drogas y el lavado de activos, pero nuestros políticos creyeron que riéndole al yanqui estaban a salvo, mientras el yanqui usa toda la droga que le de la gana.
La semana pasada la prensa publicó la noticia de que Ron Washington, Manager de los Rangers, arrojo positivo a cocaína, se disculpó y no perderá su cargo con el equipo de Texas, el equipo del ex presidente George Bush. ¿Actuaron bien los Rangers al conservar a Ron Washington? Claro que si. Porque si Ron Washington tiene un problema humano que la cocaína le ayuda a enfrentarlo, entonces tiene todo el derecho a usarla.
Y esa es una cosa que la ciencia comprende y que todo humano con sentido común comprende. Por esa razón he dicho y diré que las drogas serán legalizadas y que en la actualidad la única cosa que lo impide son la gran cantidad de asesinos natos que se infiltraron en el negocio y el hecho que de aun las corporaciones norteamericanas de las drogas no tienen el total control de la producción y distribución.
Ahora que el Presidente Leonel Fernández sabe que califica para ser incluido en la lista de extraditable, y si El califica también califican las mayorías de sus ministros, y ya que sabe ya no tiene como cuidarse, pues la pudrición llegó hasta la almohada, quizás se anime a enviar al Congreso un proyecto eliminado esas perversas leyes imperialistas de lavado de activos y de guerra contra las drogas. Y quizás, quizás entienda que debe parar la Barrick Gold y todas sus mentiras, que son las mentiras de la funesta familia Bush. Leonel, si te van a llevar, por lo menos que te lleven por causas justas.