El pasado domingo 21-3-10, Junior Sanz, quien comparte conmigo el programa radial Hablando Claro, junto los doctores doctor Rafael Antún, Reynaldo Martínez Duarte y Amparo Almánzar, me informó que: “El exvicealmirante Julio César Ventura Bayonet, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DFNCD), ex jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, ex subsecretario de las Fuerzas Armadas, me había cancelado de la DNCD, razón por la que yo lo atacaba, y que personalmente participaría en el programa del domingo próximo”.
Mi respuesta fue que en efecto Ventura Bayonet, en 1996, me había cancelado porque en mi calidad de periodista hice una pregunta en una conferencia de prensa al doctor Leonel Fernández Reyna, en relación a un supuesto cheque por Roberto Tonos, preso por un cargamento de 399 kilos de cocaína ocupado por la Drug Enforcement Administration (DEA), en Miami, y que lo esperaba para hablar de este caso, y otros.
Según Sanz, el referido vicealmirante Ventura Bayonet alega que estoy molesto por esa cancelación hecha en mayo de 1992.
Lo cierto es que nunca me había referido a este caso, ni atacado públicamente a Ventura Baoynet, a pesar de este hecho y tener muchas cosas en mi poder. Soy de los que no tomo los medios de comunicación para asuntos personales.
Parece que Ventura Bayonet, puesto en retiro por el presidente Fernández Reyna, que según el diario digital 7 Días le quitaron la visa y que un ex coronel de apellido Rosso, que se entregó a las autoridades norteamericanos, aportó datos de las operaciones de narcotráficos realizados por personal de la Marina de Guerra en la jefatura suya, donde explotó el caso de la matanza de Paya, Baní.
Si se molestó por lo que escribí en una columna titulada “El cartel de las drogas de la Marina de Guerra”, donde resalté que uno de los asistentes de Ventura Bayonet está preso con otros coroneles de esa institución; quiero reiterar nuevamente, que es cierto que uno de sus asistentes está preso por ese caso. Ahora bien, ese es el hecho y el expediente de Paya está ahí.
En vista de que Ventura Bayonet me toma como blanco y desea debatir conmigo temas de la suspensión de visa y las que les parezca, aguardo para que hablemos en el programa de lo que quiera, que tengo cómo responder, y recordarle si se olvidó que soy uno de los fundadores de la DNCD, y por cierto lo conozco desde que era teniente, capitán, coronel y general Ventura Bayonet, y lo que es más importante como vestía y vivía.
Estoy listo, a la espera de Ventura Bayonet, y quienes les hacen coro queriendo acorrálame llevándome a tocar un tema donde no soy protagonista, sino un simple periodista con más de 33 años luchando contra el narcotráfico, testigo de acontecimientos, entre ellos el de este ex general, o lo que sea.
Julio César, como siempre le he dicho, sabe que no me meto en asuntos personales de nadie, menos de personas conocidas, y si esa persona como es su caso me enfrenta, tengo la moral, honradez y firmeza para actuar.