Estados Unidos. Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, estrenó finalmente el pasado viernes la nueva ruta que une a Madrid con Miami y que tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales, trayecto que se suma al enlace que desde junio del año pasado conecta a Tenerife con la capital latina de este país.
Y el vuelo para inaugurar ese enlace aéreo estuvo bien cargadito, pues contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida, el Presidente Ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo y una nutrida representación de directivos del grupo turístico.
Con esta nueva ruta Globalia refuerza su negocio en el mercado americano, donde ya cuenta con cuatro destinos estratégicos (Nueva York, Lima, Buenos Aires, y desde ahora Miami), mientras negocia el establecimiento de un quinto enlace muy importante a Panamá, que podría comenzar a operar en noviembre.
La delegación española que participó del vuelo inaugural será recibida este lunes en el Ayuntamiento de Miami por el alcalde, Tomás Regalado, que impondrá a Joan Mesquida y a Juan José Hidalgo la Medalla de Oro de la ciudad, detalla un comunicado de prensa difundido por la compañía.
Un vuelo no contaminante…
“Este vuelo ha sido el primero en operarse con destino a EEUU bajo el concepto “Carbón Neutral”. Para ello, se han medido sus emisiones, en este caso 170 toneladas y, con la colaboración de la empresa CO2-Solutions, se ha eliminado tanto CO2 como se ha vertido. Esto ha sido posible aportando la cantidad equivalente de créditos de carbono procedentes de proyectos de reducción de emisiones, con lo que se consigue que el vuelo sea no contaminante”, añade la nota de Air Europa.
La acción constituye un paso más en la política de lucha contra el cambio climático marcada por Air Europa y el Grupo Globalia en todas sus líneas de negocio, y que tiene uno de sus máximos exponentes en el Plan Voluntario de Reducción de Emisiones, que se pondrá en marcha en sólo unos meses, explicaron directivos del grupo.
El recorte en el volumen de gases contaminantes expulsados es ya un hecho en los aviones de Air Europa, gracias a una flota con una media de edad de poco más de tres años, que equipa los motores más eficientes del mercado, lo que redunda en un consumo de combustible más reducido.
El modelo que cubrirá esta nueva ruta será el Airbus 330-200, una aeronave de última generación pensada para las largas distancias. Dispone de un inteligente diseño interior que otorga gran comodidad al pasajero. Su capacidad es de 299 plazas, 24 de ellas en business, y todos los asientos hacen gala de una pantalla en la que se puede disfrutar de una generosa oferta audiovisual para hacer más ameno el viaje. Con esta nueva ruta, Air Europa espera transportar una media de 100.000 pasajeros al año.