ONU defiende su informe sobre Derechos Humanos

La representante de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Valerie Julliand, declaró este lunes que los medios de comunicación mal manejaron el informe del Consejo de los Derechos Humanos, el cual dijo, no acusa de racista a República Dominicana.

La funcionaria de la ONU explicó que la entidad presentó al gobierno dominicano 31 propuestas en las que debía trabajar para cambiar, de las cuales rechazó 5, incluyendo la recomendación de mejorar el trató a los haitianos que se encuentran en territorio dominicano.

Hablando en una rueda de prensa, en la sede de la ONU en la capital dominicana, Julliand insistió en que el informe fue dado a conocer en diciembre pasado y publicado por la ONU en Ginebra, antes del terremoto en Haití.

Enfatizó que la percepción sobre el trato a los haitianos en territorio dominicano cambió notablemente, luego del terremoto del 12 de enero que afectó a Haití, donde se puso en su máxima expresión la solidaridad de República Dominicana con relación al país vecino.

Sostuvo que el informe es elaborado por todas las naciones miembro de la ONU, y que basado en el mismo, se hacen recomendaciones sobre diversos aspectos, tras indicar que los países tienen la libertad de acogerlas o no.

La primera interpretación al informe, fue de que acusaba de racista a los dominicanos, a seguidas, organizaciones empresariales, religiosas y otras de la sociedad civil, condenaron la acusación, alegadamente indebida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *