El Partido Revolucionario Independiente (PRI) amenazó este lunes con someter a la Justicia al ingeniero Juan Tejada (Trini), acusado de usurpación de funciones.
Pablo Guzmán, secretario de organización del PRI, afirmó que desde el 2005 Tejada no pertenece a esa institución y que, por lo tanto, no puede hablar a nombre de la misma ni tomar ninguna decisión.
“Ese señor no aparece como miembro del PRI en ninguno de los archivos de nuestro partido”, afirmó.
El dirigente político acusa a Tejada de violar el artículo 258 del Código Pena, sobre usurpación de funciones.
Tejada se presenta como presidente del comité del Distrito Nacional del (PRI), a pesar de que fue expulsado de la institución cinco años atrás.
“El está usurpando funciones en violación a las normas éticas y morales que establece la sociedad dominicana”, significó Guzmán, quien llamó a los medios de comunicación del país a no dejarse sorprender con esa actitud de Tejada, argumentando que con la misma sólo busca provechos personales.
Indicó que Tejada quiere hacer creer a la sociedad dominicana que existe una crisis interna en el PRI, en momentos que esa organización vive el proceso de organización y crecimiento “más hermoso de su historia”.