Samaritan’s Purse Programa Formación en valores

La crisis de valores está induciendo a los niños y a la juventud a cometer hechos delictivos diversos, así como a incurrir en inconductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres

Samaritan’s Purse República Dominicana, pone en conocimiento a las diferentes instituciones que trabajan con niños, centros educativos, iglesias cristianas y sectores de la opinión pública, el programa de formación en valores y discipulado “La Gran Aventura”, que busca formar unos 42 mil niños, niñas y adolescentes.

El coordinador del programa para República Dominicana dijo que el sistema está diseñado específicamente para el nivel de educación de niños de 5 a 14 años, y podrá aplicarse en salones de clases de las escuelas públicas y privadas, escuelas dominicales en las iglesias, no importando su denominación eclesiástica, en clubes o reuniones especiales.

El reverendo Fidel Lorenzo, explico que un equipo de facilitadores de Samaritan’s Purse vendrá al país a capacitar, por medio de talleres, a cientos de maestros cristianos y personas involucradas con la educación inicial y básica.

Dichos talleres se efectuarán en una primera etapa en San Pedro de Macorís y en el municipio de Cotuí, provincia Monseñor Nouel, para luego extenderse, en un plazo de seis meses, a las demás provincias y municipios. El material de la Gran Aventura lo componen tres manuales para el alumno, bajo los títulos “El mejor regalo”, “Andando con Dios”, y “Compartiendo el regalo de Dios”, un manual del maestro y certificados de graduación para los niños que concluyan todo el programa de formación.

“La Gran Aventura” se aplica actualmente en 13 países de América Latina, como alternativa para fortalecer principios y valores sacados de las Sagradas Escrituras, a miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes culturas. Donde el programa ha capacitado unos 6, 700 maestros de iglesias cristianas, alcanzado unos 134 mil niños.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *