close

Se acerca la hora cero para Mermelada Cayó

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se acerca la hora cero para el combate que por el cinturón mundial del peso welter junior (140 libras) protagonizarán el próximo sábado el dominicano Víctor "Mermelada" Cayó y Marcos Maidana, de Argentina. La pelea tendrá como escenario el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada.

Mermelada Cayó, invicto en 24 peleas profesionales -con 17 triunfos por nocaut- ha tenido un intenso programa de entrenamientos que realiza en un moderno gimnasio de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

La pelea, avalada por la Asociaciación Mundial de Boxeo (AMB), ha despertado gran interés entre fanáticos dominicanos e incluso muchos, incluidos periodistas, creen que el dominicano tiene amplias posiblidades de adueñarse del cetro que está en poder de Maidana.

Precisamente este lunes, en declaraciones ofrecidas a la prensa de Argentina, Midana, con registro profesional de (27-1, 26 KOs), reconoció que tendrá un rival muy peligroso.

Este estelar peleador argentino, quien hará la segunda defensa de su faja welter junior que conquistó al derrotar a Víctor Ortíz en una pelea sangrienta, respira aire de optimismo y afirma que "voy a ganar esta pelea".

Maidana, en su primera defensa, salió airoso cuando enfrentó al pugilista panameño William González, quien también fue derrotado por nocaut en el tercer asalto.

Un informe de prensa, fechado en Buenos Aires, resalta la capacidad física del monarca welter junior de la AMB y el gran esfuerzo que ha hecho en el gimnasio para estar en óptimas condicines para su serio enfrentamiento con Mermelada Cayó.

se informa que Maidana lrealiza sus entrenamientos bajo la supervisión técnica de su entrenador Miguel Díaz.

Mermelada Cayó, quien tiene como entrenador al experimentado técnico puertorriqueño Pablo Sarmiento, tiene la seguridad de que le dará a República Dominicana una nueva faja del mundo.

El peleador quisqueyano, que en su anteriro combate fulminó en tres rounds a su paisano Julio Reyes, tiene como apoderado al empresario dominicano César Mercedes y como promotor a Sampson Lewkowic, prestigioso concertador de peleas mundiales.

Mermelada Cayó, durante varias semanas, ha estado concentrado en Los Angeles y ha tenido como compañero de prácticas al argentino Sergio Martínez, actual monarca mundial de los medianos juniors.

Joan Guzmán en otra dura prueba

De su lado Joan Guzmán, ex doble campeón mundial (ganó las coronas supergallo y ligero junior), tendrá, la misma noche del 27 de este mes, la opiortunidad de ser campeón mundial welter junior cuando enfrente al africano Alí Funeka.

Guzmán, quien sigue invicto (29-0-1), irá en busca de su tercer ctítulo mundial…peleará con Funeka por segunda ocasión.

El pasado 28 de noviembre, en un coliseo instalado en la ciudad de Québec, Canadá, Guzmán y Funeka disputaron la faja vacante de los pesos ligeros versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El peleador criollo tuivo un desempeño infeliz. En la práctica perdió ante Funeka, pero fue favorecido -según el consenso de los expertos- con un "empate" de dos de los tres jueces quienes votaron 114-114. El tercer oficial votó 115-112 a favor de Funeka.

La gran menta de Guzmán es capturar el cetro ligero de la FIB y de esa manera convertirse en el primer domincianio en ganar ters corona smundiales en diferentes divisiones…y, de peso, pasar a un selecto grupo de pugilistas latinos ganadores de tres cinuturones mundiales en otras tantas categorías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page