Tribunal niega variación de la medida a Mary Peláez

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional negó este lunes la variación de la medida de coerción a favor de Mary Peláez Frapier, sindicada por las autoridades como una de las principales testaferro de José David Figueroa Agosto, y en su defecto ordenó el mantenimiento de la prisión preventiva, que pesa en su contra.

En el conocimiento de revisión obligatoria del expediente Peláez Frapier, la magistrada Clara Luz Almonte, acogió la solicitud del Ministerio Público, quien pidió la subsistencia de la medida en contra de la imputada, tras sostener que existen pruebas suficientes que la involucran a la red de Figueroa Agosto.

Pese a que el abogado de la defensa, Rafael Ariza, presentó presupuestos al tribunal, con los que trató de justificar el arraigo económico de su defendida, la magistrada consideró que los mismos no eran suficientes para variar la meda de coerción y fijó para el próximo 22 de junio una nueva revisión obligatoria de la medida.

Mery Peláez, quien guarda prisión en la cárcel Najayo Mujeres, llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 9:00 de la mañana bajo un fuerte contingente de seguridad. Mientras era conocida la audiencia, toda la familia Peláez Frapier, incluyendo su madre y sus hermanas, esperaban frente a la puerta del tribunal visiblemente consternada.

Una vez concluida la revisión, la imputada fue sacada de forma apresurada y con la cabeza agachada entre la gente que las custodiaban, lo que imposibilitó que miembros de la prensa conocieran su reacción por el fallo emitido por el tribunal.

La magistrada Clara Luz Almonte Gómez acogió el pedimento de la fiscalía del Distrito Nacional de disponer el mantenimiento en prisión de Peláez y fijó para el 22 de junio la revisión obligatoria de la medida.

Peláez fue trasladada desde la cárcel Najayo Mujeres al Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad y devuelta próximo al mediodía luego que el tribunal le rechazara la solicitud de variación de medida de coerción.

A su salida del tribunal Peláez mantuvo siempre la cabeza cabizbaja y rehusó hablar con los periodistas en torno al caso

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *