Revisión candidaturas se hicieron bajo las normas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, aseguró este martes que las supervisiones de las candidaturas se hacen apegadas a la Ley y que la objeción a las aspiraciones a diputado de Víctor Gómez Casanova, no es un asunto personal.

El organismo electoral justificó la decisión del pleno del organismo de colocar a Wellington Arnaud como candidato a diputado por el PRD en lugar de Gómez Casanova y dio un plazo a los partidos políticos para que cumplan con la cuota que por ley debe ser otorgada a las mujeres.

Castaños Guzmán dijo que se determinó y aprobaron las candidaturas sometidas en el nivel congresual y todas fueron admitidas, salvo el caso de las propuestas de candidatura a senador realizada por el PLD y sus aliados en El Seybo, cuya boleta está encabezada por Ricardo Jacobo.

El pleno de la JCE informó que, respecto al PRD, faltó el cumplimiento de la cuota femenina en la circunscripción 2 de San Cristóbal y en las 23 provincias que no tienen circunscripciones, donde faltaban nueve nominaciones de candidatas.

El presidente de la JCE, manifestó que en cada caso fueron ponderados minuciosamente y se realizaron con el criterio y la racionalidad que correspondía y no por problemas de índoles personales, “como han querido decir”

Castaño Guzmán calificó como uno de los plenos más extraordinarios que se haya celebrado en la historia de la JCE y afirmó que la entidad “está dando cátedras del uso del procedimiento”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *