El presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, dictó una conferencia sobre el tema “Liderazgo empresarial basado en valores: la experiencia del Banco Popular”, en el marco del desayuno anual pro recaudación de fondos a favor de los medios de comunicación Radio ABC, Vida FM y Televida.
El presidente de la entidad financiera fungió como orador invitado al desayuno-conferencia y al ser presentado por el Cardenal López Rodríguez, este expresó que como cada año, “hemos contado con la disertación de un prestigioso expositor, en esta ocasión Manuel A. Grullón, un exitoso y calificado empresario dominicano”.
En su disertación, el presidente del Banco Popular destacó que “la vigencia de los valores en las decisiones de una empresa y su personal, no importa cuán grande o pequeña esta sea, tiene una significación determinante”. Y subrayó: “Que sean valores humanos fundamentales los que definan la cultura de esa empresa habrá de convertirse en un activo, en un elemento diferenciador de significativa importancia para su trayectoria y para su incidencia en el conjunto social”.
El ejecutivo bancario resaltó que el hecho de que, desde su fundación, el Banco Popular contara con una fuerte estructura de gobernabilidad interna y con una mística de servicio a sus clientes y a la sociedad, permitió que la cultura de valores éticos penetrara a todas las instancias de la organización, precisando que “la iniciativa de cultura basada en valores es el resultado de la evolución de nuestra empresa y de nuestro compromiso con el carácter y la naturaleza del Banco Popular”.
Sostuvo que, en términos estratégicos, en el Popular “hemos evolucionado desde una cultura corporativa centrada en el logro de objetivos a una cultura basada en valores. Este paso revela cómo nosotros damos prioridad a la forma y a la actitud transparente de hacer negocios”, dijo.
Asimismo, el presidente del Banco Popular afirmó que los valores generan claridad ética en cada empleado, lo que asegura que su conducta y actuación son guiadas por el compromiso con las mejores prácticas financieras y en armonía con la reputación y trayectoria de la institución. Esta cultura define la manera en que cada empleado, sin importar su jerarquía o rango, toma decisiones cada día a favor de los clientes.
Grullón remarcó la manera en que los empleados del Popular y demás filiales locales e internacionales del Grupo Popular, S. A., han adoptado los cinco valores pilares de la cultura corporativa de la institución, que son: Integridad, Respeto, Innovación, Trabajo en Equipo y Satisfacción del Cliente.