El candidato a síndico de Santo Domingo Norte por el PRD, Francisco Fernández, denunció este jueves que el cabildo de ese municipio se encuentra en crisis extrema, debido a la radicalización de los enfrentamientos grupales de miembros del PLD.
Fernández expresó que el caos y el desorden del municipio se originan en que la actual diputada, candidata alcaldesa y presidenta del PLD, Leddys Vázquez está usando una gran cantidad de equipos y recursos de origen desconocido, para suplantar las funciones del actual alcalde, Jesús Félix.
“A tal extremo ha llegado esta situación, que el alcalde Félix se ha sentido en la necesidad de reclamar a través de medios informativos, la intervención del presidente del Leonel Fernández”, subrayó.
Fernández sostuvo que la consecuencia de las luchas políticas entre los peledeístas, es un incremento de la acumulación de basura, arrabalización, abandono, proliferación de aguas negras, calles a oscuras, cañadas sin tratar, caos en el tránsito, entre otros males.
El candidato perredeísta insistió en que el boicot de la diputada Vásquez a la gestión de su propio partido, y las deficiencias acumuladas del ayuntamiento del municipio bajo la administración del PLD, son precisamente las razones que han llevado a la mayoría de las y los habitantes de Santo Domingo a respaldar las candidaturas de un cambio seguro.
Exhortó al PLD a ponerle fin al caos y al desorden que han llevado al municipio Santo Domingo Norte, para que el Ayuntamiento pueda concluir su labor lo mejor que pueda, hasta el próximo 16 de agosto.
Francisco Fernández ofreció sus declaraciones mediante nota de prensa, la cual estuvo firmada por la candidata a vicealcaldesa Ada Aimée de la Cruz