Neyba.- En la sección Las Petacas, del municipio de Neyba, los agricultores padecen por la mala condición en que se encuentran los caminos vecinales.
La semana pasada, los moradores de dicha comunidad; Las secciones Los Guineos y El Aguacate, obstaculizaron el paso, colocando en la vía, troncos y escombros, exigiendo que la misma sea reparada.
El dirigente comunitario Leonor Méndez (Nini), miembro de la asociación “El progreso de Las Petacas, dijo que la comunidad se mantendrá en pie de lucha hasta tanto las autoridades gubernamentales, así como algunas empresas de telecomunicaciones que operan en la zona, le busquen una solución definitiva a la precarias condiciones en que se encuentran los caminos vecinales.
“Nosotros estamos dispuestos abolir el paso vehicular y volver a caminar en mulos para no arriesgar la vida al transitar estos caminos. Exigimos a las telefónicas que colaboren también, de no hacerlo nos veremos obligados a parar el transito de modo definitivo”, dijo Bocio Morillo, en alusión a las telefónicas, Viva, Tricom, Claro y Orange, quienes operan sus antenas en el lugar.
Por su lado, el señor Porfirio Bocio Morillo, presidente de la asociación “El Progreso Las Petacas”, dijo que una de las compañías telefónica que opera sus antenas en la comunidad, en una ocasión le echo un vaciado rustico a una parte del camino, pero con el paso del tiempo esta se ha deteriorado por lo que se torna resbaladiza, provocando varios accidentes.
Las Petacas es una zona altamente productora de cítricos, legumbres, café y musáceas y esta enclavada en la sierra de Neyba a unos 28 kilómetros del municipio de Neyba, cabecera de la provincia Bahoruco.
Tanto Leonor Méndez como Porfirio Bocio Morillo, dijeron que le darán un compás de espera de 15 días a las autoridades para que resuelvan la situación, de lo contrario estarán protestando para que se repare la vía que da acceso a la comunidad.