SYRACUSE, N.Y. – Carreteras del campo, llévenme a casa O mejor aún, a Indianápolis.
Estás casi en el cielo, West Virginia. Da’Sean Butler y los Mountaineers van camino al Final Four por primera vez desde 1959.
Joe Mazulla anotó 17 puntos, el más alto total de su carrera, como titular por primera vez esta temporada y West Virginia se encargó de un equipo de Kentucky lleno de futuras estrellas de la NBA, pero acertando pobremente, casi desde el brinco inicial para una victoria este sábado por 73-66 en la final de la Región de la NCAA.
"Es algo que hemos estado predicando", dijo Butler. "No sólo dos más. Desde que ganamos nuestro primer partido. Cinco más, cuatro más, tres más. No significa nada a menos que lo ganes todo".
Bob Huggins, entrenador de los Mountaineers de vuelta en su alma máter, está en el Final Four por primera vez desde que llevó allí a Cincinnati en el 1992. En más largo trecho aun para West Virginia — Jerry West era la estrella del equipo 51 años atrás, y todavía no estaba en el Salón de la Fama o el logo de la NBA.
"El primer día que llegué, les dije que regresé a ganar un campeonato nacional", dijo Huggins. "Regresé para ganarlos por la universidad, ya que jugué allí, para la gran gente de nuestro estado".
Para la sensación de primer año John Wall y los jóvenes Wildcats (35-3), una chispeante temporada terminó de golpe.
Ellos estuvieron fatal desde el área de tres puntos, fallando sus primeros 20 intentos y terminando sorprendentemente de 32-4 (12,5 por ciento). Leandre Liggins finalmente encestó un triple restando 3:29 para terminar la sequía, pero ya era muy tarde. West Virginia fue lo contrario, al lograr ocho triples en la primera mitad sin un canasto de dos puntos.