José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, y Sammy Dauhajre, vínculos con José David Figueroa Agosto, aseguró este lunes que no teme por la vida de sus defendidos, tras explicar que no guardan ningún secreto cuya develación pueda perjudicar alguna parte involucrada en la red del boricua prófugo acusado de lavar dinero del narcotráfico.
“Si ellos pudieran ser depositarios de un secreto. Si alguna parte pudiera verse perjudicada con ese secreto que pudiera ser develado, si corrieran riesgo; pero ellos no corren riesgos porque ni Mary Peláez ni Sammy Dauhajre conocen secretos importantes de ese proceso”, precisó.
Las declaraciones del abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal se producen luego que el pasado 25 de este mes fuera asesinado José Gabriel Arias (Alex el Pelotero), también vinculado al caso Sobeida-Figueroa Agosto.
Alex el pelotero, ultimado en una presunta riña, guardaba prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria, luego de ser apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la DNCD en Villa Mella.
Con la muerte de Álex el Pelotero suman cuatro los asesinados de los vinculados al caso del narco boricua José Figueroa Agosto y a Sobeida Félix Morel.
Los otros asesinados son Omar Ramón Antigua Polanco, el ex teniente coronel de la Policía, José Amado González González y Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta).
El ex coronel José Amado González González fue acribillado la tarde del pasado 24 de diciembre de 2009 dentro de su vehículo, justo al lado de su señora esposa Madeline Bernard.
En tanto que Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, fue acribillado el 1 de febrero de este año por pistoleros que se trasladaban en una yipeta Mitsubishi Montero Sport (color gris), en las cercanías del estacionamiento del supermercado Carrefour, de la autopista Duarte.