close

Nuevos incidentes por parquímetros en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Fueron dejados en libertad tres choferes apresados durante nuevos incidentes registrados este lunes en Santiago entre conductores, agentes policiales y personal de la empresa que maneja los parquímetros.

El chofer Roberto Martínez dijo que fue apresado y esposado por una patrulla de la Policía, porque alegadamente discutió con tres empleados de la compañía Blue Parking Caribbean que le aplicaron una multa de manera irregular.

Los incidentes se registran luego que la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, declaró inconstitucional el funcionamiento de los parquímetros.

Este sistema que desde antes de entrar en operación era rechazado por diferentes sectores de la ciudad, después del veredicto judicial, está siendo violado por numerosas personas.

La empresa Blue Parking Caribbean, que opera los parquímetros en Santiago, rechazó la sentencia emitida por un tribunal de esta jurisdicción que declara como ilegal el sistema de parqueos regulados.

Al mismo tiempo, su presidente Francisco Rodríguez anunció que recurrirá en apelación la medida, al tiempo que criticó los términos del fallo y consideró la pieza como "desafortunada" contra la ley y el Poder Municipal.

Rodríguez estimó como ilegal el fallo porque, según dijo, el Ayuntamiento de Santiago no fue citado ni escuchado por la jueza de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia.

El Ayuntamiento local también dijo que la sentencia crea un mal precedente que pueda dar al traste con la efectiva custodia de derechos, orden y resguarda de una ciudadanía que espera eso de sus autoridades.

De su lado, el abogado Hipólito Martínez, coordinador de la Oficina anti-parquímetros de Santiago, dijo que el veredicto judicial emitido por la juez Cecilia Badía sienta un importante precedente y envía un meta mensaje a ciertas autoridades de que no deben estar por encima de la ley y la voluntad de la mayoría.

Martínez exhortó a los ciudadanos a no hacerle el juego al Ayuntamiento y a la empresa Blue Parking y se abstengan de echar monedas a los aparatos que han sido instalados en las calles.

Sostuvo que la compañía no puede multar a nadie porque no pague el uso de las calles, ni mucho menos incautar vehículos, porque su funcionamiento, además de ilegal, no tiene orden jurídico, porque fue declarada inconstitucional por un tribunal.

La juez dictó la sentencia 017-2010 con fecha del 23 de febrero de este año en la que declara inconstitucional el funcionamiento de los parquímetros.

La pasada semana, se registraron incidentes. La madrugada del viernes desconocidos pintaron de negro los aparatos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page