Cardenal dice que Figueroa Agosto tiene buenos padrinos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entiende que el prófugo José D. Figueroa Agosto tiene fuertes padrinos tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, lo que ha imposibilitado su captura a las autoridades de ambos países.

López Rodríguez expresó que la Iglesia Católica ve con preocupación las muertes en prisión de tres personas vinculadas a narcotraficante boricua.

Sugirió a las autoridades competentes brindar toda la protección necesaria para protegerle la vida a todo aquel vinculado al caso, a los fines que puedan ayudar a “desenmarañar esa madeja”.

El cardenal subrayó que el narcotráfico ha logrado penetrar al mundo político, por lo que se ha convertido en un desafío para las autoridades dominicanas.

Por otra parte, el prelado católico dijo que los constantes aumentos de la factura eléctrica se han convertido en un gran problema para los dominicanos.

Manifestó que esas alzas en la factura eléctrica, como la anunciada por las autoridades para junio próximo, son producto de malas negociaciones hechas en el pasado, y las que entiende deben enfrentarse de manera categórica.

El arzobispo de Santo Domingo se expresó en esos términos, luego de presentar en rueda de prensa el calendario de la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa.

La actividad se realizó en la Casa de la Juventud, y el cardenal aprovechó para exhortar al pueblo dominicano pasar la Semana Mayor en un ambiente de reflexión y oración.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *