El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD) informó este martes la integración de ese gremio a los operativos de Semana Santa mediante el envió de grupos médicos a diferentes puntos del veraneo.
Senén Caba manifestó que los equipos de médicos brindarán orientación y atención al público sobre medidas para prevenir lesiones, enfermedades y accidentes en este período caracterizado por desplazamientos masivos en los que las situaciones más frecuentes son los accidentes de tránsito y heridas menores, las quemaduras por el sol y las intoxicaciones alimenticias.
Dijo que los médicos del CMD estarán en carpas de la Defensa Civil y entre los lugares cubiertos como las playas de Boca Chica, en Santo Domingo; Long Beach y Cosita Rica, en Puerto Plata; Monterrío y los Negros, en Azua y san Rafael, en Barahona.
Expresó que en los puntos de asistencia se entregará material con recomendaciones médicas y promoción de la salud en los peajes y las diferentes salidas del Distrito Nacional hacia las provincias.
Asimismo, el presidente del CMD llamó a sus miembros a través de las Sociedades Especializadas a reforzar los servicios de emergencia en estos días de asueto.
Aclaró que esas medidas forman parte de las iniciativas de la nueva directiva del CMD para fortalecer sus vínculos con la comunidad y desarrollar el papel del colegio como una organización científica, educativa e institucional.