Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, valoró hoy que el rally Dakar se dispute en 2011 en su país y Chile por tercera vez consecutiva, tras recordar que la edición de este año tuvo un "impacto monumental".
"La verdad es que es un honor este logro para la región y que la leyenda continúe, como dice el prospecto", sostuvo la jefa del Estado.
Fernández concedió hoy una audiencia en la residencia de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, a los organizadores del rally Dakar, en la que fue interiorizada de la competencia que se correrá entre los días 1 y 16 de enero del año próximo.
La gobernante, acompañada por el secretario de Turismo, Enrique Meyer, recibió al titular de la entidad organizadora, Ettiene Lavigne; a la directora de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organization, Gragory Murac, así como los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores de la categoría cuatriciclos en la última edición.
El rally "vino a Argentina para quedarse", destacó Meyer antes de insistir en que la competición permite "mostrar al mundo" las capacidades del país.
Murac, por su parte, remarcó el saldo del impacto socio-económico del rally 2010, que tuvo "un fervor popular en ambos países anfitriones de 4,1 millones de espectadores a lo largo de toda su ruta".
Después de que la edición de 2008 fuera anulada por motivos de seguridad, una vez que el Ministerio de Exteriores francés recomendara no pasar por Mauritania ante posibles ataques terroristas, la competición pasó a tener como escenario a Argentina y Chile en 2009 y 2010. EFE