Fernández inauguró un conjunto de obras en Santiago

Santiago.- A un costo de 1,338 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández, inauguró un conjunto de obras viales y la Casa del Arzobispado de Santiago.

El mandatario comenzó su recorrido con la inauguración de la reconstrucción del tramo de la avenida Hispanoamericano hasta el Cruce de Matanzas y Palo Amarillo, a un costo de 180 millones de pesos.

Luego cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada la carretera de la Peña, en Tamboril, a un costo de 250 millones de pesos.

En la ceremonia de la Peña, habló el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, destacando las inversiones que está realizando el Gobierno en un plan de asfalto de calles y carreteras en todo el país.

El funcionario manifestó que como parte de ese programa, marchan de manera acelerada, los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte a un costo de 100 millones de dólares.

Entre otras obras entregadas por Leonel Fernández en Santiago, se destacan la reconstrucción de la carretera Navarrete-Cruce de Esperanza, cuyos trabajos se realizaron con inversión de 123 millones de pesos.

Igualmente, entregó las calles reconstruidas de los sectores ensanche Libertad, Los Militares, Altos de Mireya, El Edén y el Imperial, a un costo de más de 125 millones de pesos, con una inversión de 237 millones de pesos.

También inauguró los puentes Las Lavas, a un costo de 74 millones de pesos y de Los Cocos, con una inversión de 54 millones de pesos.

El mandatario entregó el asfaltado de las calles de los barrios Jardines del Este, Las Carmelitas y Barrio Lindo, donde el Gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas invirtió 248 millones de pesos.

Casa del arzobispado

En cuanto al remozamiento de la Casa del Arzobispado de Santiago, “monseñor Roque Adames” ubicada frente a la catedral Santiago Apóstol, el Gobierno por medio de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, hizo una inversión con todos sus mobiliarios de 35 millones de pesos.

En el acto en el que el Mandatario almorzó con empresarios locales, autoridades eclesiásticas y otras personas, el arquitecto, hizo una descripción detallada de la obra.

El presidente Fernández acompañado de Félix Bautista procedió a entregar las llaves de la casa al arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Se reúne con dirigentes del PRD

El presidente Fernández antes de iniciar su programa de inauguraciones de obras, se reunió con Andrés Santos, presidente en funciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato a síndico por el municipio de Santiago.

La reunión se llevó a cabo en la residencia de Santos, ubicada en la urbanización Reparto Tavárez Oeste y no trascendió lo tratado, porque los periodistas no se le permitieron el acceso.

El encuentro se produce en momento en que dirigentes del PRD se están pasando al PLD.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *