El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anunció este martes que el organismo contará con 500 miembros de la Policía Electoral; los que tendrán la misión de evitar inconvenientes en actividades proselitistas.
El magistrado dijo que la policía militar estarán apostados desde el jueves en toda la entrada y salida de las paradas a fin de evitar los desbordes pasionarios de los partidos políticos que en ocasiones anteriores han causado la perdida de vida.
Rosario ofreció los detalles del operativo preventivo durante una rueda de prensa en la que presentó al nuevo Encargado de la Policía Militar Electoral, general José Ramón López Peralta, designado por el Poder Ejecutivo.
Sostuvo que ese dispositivo estará apostado a todas las actividades e supervisión durante el asueto de a fin de contrarrestar cualquier tipo de peligro para aquellos funcionarios de la Junta que van a servir como supervisores en el territorio nacional.
“Nos hemos preparado para llevar a cabo la labor de supervisión que llevará a cabo la JCE durante el asueto de la semana santa, el cual tiene como propósito eliminar, contrarrestar o disminuir cualquier tipo de peligro que pueda representar para aquellos supervisores de la Junta a nivel nacional”, precisó
Explicó que es probable que algunos políticos quieran utilizar esta semana para desarrollar actividades proselitistas, por ejemplo Las Américas, habrán miembros de la PME y un inspector de la JCE para que cuando ocurra algo sea él quien trate de interceder, y la PME lo respalde solo en caso necesario.
"Hasta ahora la campaña discurre de manera pacífica y no hay razón para que cambie el color que lleva, que es de paz y de tranquilidad y por eso nosotros lo que estamos es tratando de abonar para que se mantenga ese ambiente", dijo Rosario.