close

Hombre roba jeepeta Santiago y trata cruzarla Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Montecristi.-Un amplio contingente policial, acompañado de un representante del Ministerio Público, recuperaron, en la comunidad de la Cruz de Isabel de la Cruz de Manzanillo, de esta provincia, una lujosa jeepeta con un valor de 125 mil dólares, que le fue robada en Santiago a un reconocido artista dominicano mientras amenizaba una fiesta hace dos semanas.

Las autoridades se negaron a ofrecer el nombre del agraviado.

En la recuperación del vehículo, marca Lexus color negro modelo 2009, actuaron miembros de los departamento de Recuperación de vehículos, Crímenes y delitos monetarios contra la propiedad y la fiscalía.

La Policía dijo que persigue a Cesarin Molina, quien huyó del lugar tan pronto se percató de la presencia de las autoridades.

Dijo se sacó un loto

Según contaron moradores del lugar a investigadores de la Policía Nacional, el prófugo nunca le ha gustado trabajar y algunos de los robos se los achacaban a él, cuando vivía en su localidad.

Asimismo explicaron que debido a que en el batey la Cruz de Isabel, donde convergen haitianos y dominicanos por iguales, hay mucha pobreza y que mucha gente desayuna y cena con pan, jugo o refresco.

Los testigos dicen que Cesarin, mientras pernoctaba su batey, acudía a los colmados y ventorillos para implorar a las personas que les dieran las sobras de los que comían, pero que luego abandonó el lugar, prometiendo que volvería con "muchos cuartos" y transformados.

Sorprendidos, los vecinos expresan que hace dos semanas, el prófugo llegó a su lar en una lujosa jeepeta, bien vestido, oloroso y con una y que al informar de que su supuesta bonanza la había adquirido de la noche a la mañana al ser agraciado con un loto, muchas personas los felicitaron y le ofertaron hasta refugios en sus casas.

Residentes del batey expresan que hace aproximadamente dos semanas, el perseguido llegó al lugar de donde es oriundo en el vehículo y lo guardo en el patio de la casa de un dominicano que reside en Estados Unidos.

Asimismo revelaron que el individuo viajó tres veces a Dajabón con la supuesta intención de cruzar el vehículo hacia Haití, pero que al parecer no tuvo oportunidad de venderlo.

El presunto ladrón fue delatado por los vecinos, luego que la jeepeta se quedara por dos ocasiones en el trayecto Dajabón-las Matas de Santa Cruz por falta de combustible, pero que el individuo en vez de resolver con "sus propios recursos" pedía ayudas económicas a conocidos y extraños, lo que llamó profundamente la atención de quienes lo conocían.

A petición del propietario, la jeepeta fue remolcada en horas de la noche del viernes santo, en una grúa privada, para no violentar las puertas y provocar mayores daños de la que le detectó después del hurto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page