COMAYAGUA.- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Juan Bendeck, manifestó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa la afluencia de turistas en el país se ha incrementado.
Uno de los departamentos que reporta mayor ingreso de visitantes es Comayagua, donde se estima que han llegado más de 45 mil visitantes.
“En Comayagua como todos los años tiene ese repunte y hay una presencia increíble de visitantes y turistas apreciando las procesiones y las alfombras coloridas de este lugar”, indicó Bendeck.
Asimismo, comentó que ellos ya habían anticipado el incremento de viajeros en los distintos puntos de Honduras a pesar de la crisis económica que existe en la nación.
El presidente de la Conaturh, cálculo este viernes que hay entre 45 a 50 mil personas disfrutando de las procesiones del Viernes Santo en Comayagua.
“Es muy bueno ya que al contrario de todo lo que se había dicho al inicio de este año, de que la Semana Santa turísticamente hablando no iba a tener éxito, nosotros hemos podido comprobar que prácticamente toda la costa norte, Tela, La Ceiba, Omoa, se encuentran todos los hoteles abarrotados”, señaló.
Las diferentes playas del país se encuentran abarrotadas por los turistas que disfrutan de sus vacaciones.
Las diferentes playas del país se encuentran abarrotadas por los turistas que disfrutan de sus vacaciones.
“Al visitar varios lugares del país los hoteleros, los restauranteros, estaban haciendo comentarios positivos viendo la situación de una manera motivanten”, dijo el empresario.
Las autoridades del ministerio de Turismo y de Conaturh, consideraron que la meta de 2.7 millones de visitantes que se fijaron para el periodo de vacaciones de la semana mayor este año lo van alcanzar y se podría hasta superar. “Se va lograr la meta ya que hemos visto reflejado en los diferentes puntos del país la aglomeración de veraneantes”, enfatizó.
Bendeck, dijo que Santa Bárbara es el único departamento del país donde se ha reportado una baja.