Washington.- El medicamento dronedarona tiene efectos leves contra la arritmia cardíaca, según afirma un estudio que publicará este mes la revista Journal of the American College of Cardiology.
Más aún, de acuerdo con investigadores del Instituto de Cardiología Cedars-Sinai, tampoco son muy claros los beneficios para la salud de quienes consumen el medicamento también conocido como Multaq.
Esas conclusiones fueron extraídas de los datos proporcionados por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), que realizó las pruebas para la aprobación del medicamento.
Según los científicos, el análisis de esa información estableció que la dronedarona es 50 por ciento menos efectiva que la amiodarona (Cordarone) que se usa en el tratamiento de la fibrilación atrial, un tipo común de arritmia.
Por otra parte, los estudios presentados a la FDA no confirmaron la esperanza inicial de que la dronedarona tendría menos efectos secundarios que la amiodarona, indicaron los científicos.
"Creemos que la dronedarona debería usarse como segunda o tercera opción en pacientes que no puedan tolerar la amiodarona o algún otro agente de primera línea", señaló Sanjay Kaul, autor del estudio y director del Laboratorio de Investigaciones de Trombosis y Fisiología Vascular del instituto. EFE