Los buzos del vertedero de Rafey, en la provincia de Santiago, se lanzaron a las calles a protestar, de manera violenta, ante las pretensiones del Ayuntamiento Municipal que militarizó el lugar para evitar que ellos penetren.
La Policía Nacional expulsó del sitio a los buzos a bombazos y trompadas, obligándolos a salir del entorno del vertedero de Rafey.
Los buzos del vertedero de Rafey respondieron a la acción policial con colines, piedras y palos.
Cientos de hombres y mujeres que se ganan la vida en este vertedero, manifestaron que sólo muertos salen de allí.
El vocero de los manifestantes, Javier Alcántara, dijo que no tienen otra manera de ganarse la vida más que de estas montanas de desperdicios.
Alcántara solicitó la intervención de las autoridades para evitar que las protestas sean de mayores envergaduras y evitar hasta la muerte.
De su parte, el Gobierno municipal, a través de la ingeniera Ingrid Fernández, explicó que todo esto forma parte de la construcción del relleno sanitario.
La comisión representativa de los trabadores del vertederote Rafey, está renuente a retroceder en su lucha y amenazan con arreciar si el alcalde, José Enrique Sued, continúa con su actitud de sacarlos a la fuerza.