La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó este martes que ha recibido más de cien denuncias de maestros que han sido cancelados o sacados de nómina, sin justificación alguna, por el Ministerio de Educación.
El presidente del gremio profesoral, Radhamés Camacho, negó que hayan profesores que tengan “botellas” en Educación, porque cada vez que un profesor es nombrado en una escuela, tiene que justificar su salario.
Camacho solicitó al ministro de Educación, Melanio Paredes y a la Dirección de Recursos Humanos, corregir las distorsiones que, producto de la auditoria personal, se ha generado en el magisterio nacional.
La ADP pidió que los maestros cancelados sean ratificando en su puesto de trabajo a todo aquel profesor y profesora que se verifique está trabajando o en estado de licencia para jubilación, pensión o estudios.
La Asociación de Profesores manifestó que está instruyendo a todo sus dirigentes municipales y de base a presentar los casos que existan en su jurisdicción o de afectados por la auditoria.
Designan comisión
Camacho designó una comisión para discutir con el Ministro de Educación, la cancelación de maestros.
Para ese particular, el gremialista precisó que en el día de hoy entregará una lista de mil expedientes de personas que están en esa situación a los fines de que sean depuradas nuevamente por las autoridades.
En ese sentido, Camacho garantizó su puesto de trabajo a todo aquel profesor y profesora que se verifique estar trabajando o en estado de licencia para jubilación, pensión, o estudio, “para dejar claro que nosotros somos abanderados de las acciones que fortalezcan la transparencia.”
El presidente de la ADP habló en durante una rueda de prensa, en la que también anunció la realización de varias actividades con motivo del 50 aniversario de la fundación del gremio.