“Amor sin escala” la mejor película del 2009, con muchas cositas sueltas resaltables, buena e impactante la actuación del elenco principal y de reparto, un guión con un tema novedoso así como entretenido, algunos elementos reflexivos en cuanto a la importancia de perder un empleo en tiempo de la crisis global. La realización en general con todo y no tener un presupuesto alto, es impecable. Muy merecida la nominación obtenida entre las 10 mejores al premio Oscar.
Desde luego, les aclaro que es un humilde juicio de valor y una apreciación particular done el tiempo, los críticos de cine y el público nos han enseñado de cómo evaluar una producción cinematográfica.
El personaje central de esta película Ryan Bingham (George Clooney) es el retrato de ciertas personas -no importa el sexo-, que aparecen en las diferentes esferas sociales; hábiles en determinada materia, virtuoso y comucativo en su trabajo, físicamente le proyectan imagen atractiva al sexo opuesto, desinteresados en compartir lo normal de la relación de amor estable y verdadera.
Sin embargo, siempre que ven la oportunidad seducen ardientemente para conquistar y en un abrir y cerrar de ojos “pican” e inmediatamente sueltan lo que pueda ser un compromiso de tener o depender de alguien.
Ustedes sabrán cómo es mejor porque habrán vivido su experiencia ¿verdad?
Así como se menciona tanto aquello de valores perdidos, hace tiempo que se oye “que el amor y querer de verdad entra por el bolsillo y por la barriga”, ojalá no sea ese su caso.
Cayó en la trampa Ryan, su trabajo es ir de ciudad en ciudad despidiendo empleados, los cuales al preguntarle el porqué de su suerte, le contestaba que era para su bien, pues su fuerza y pensamiento de ese día en adelante eran para ellos lograr progresar y por supuesto contaba con la experiencia como primer estímulo.
Y a Ryan le sucede algo parecido a lo del personaje de la seducción de Eva en ambiente distinto; salió con una colega con la que tuvo intimidades tan fuertes que se enamoró de ella y estando en una conferencia en Omaha, no la termina, rápido sale a la Terminal aérea, toma un avión para Chicago, llega ansioso hasta la casa, lo primero que ve son los hijos de su Eva y por supuesto también a su Adán.
Con todo y lo excelente de la película el protagonista termina solo, andando alto en el aire, disfrutando su trabajo.
“El amor es azul cuando no está perturbado por la obsesión”
“La felicidad no es un estado permanente, hay que sintonizar y luego armonizar muchas cosas, finalmente sentirte satisfecho, por eso apuesten a la estabilidad.”
“Jamás permitas que te maten tus sueños, pues ellos te hacen gigante.”
“Las metas son el paisaje del futuro y los valores del presente.”