El barril del crudo se encarece en un 2,06% y cierra a 86,62 dólares, (la cifra más alta desde el 8 de octubre de 2008), tal y como se informa en estas mismas páginas. Se habla de algunos datos positivos en la economía y empleo de Estados Unidos; en tanto que la FAO insiste en asumir “soluciones” para el hambre que devora a millones de seres en el mundo.
La crisis alimentaria ha significado mayor beneficio y ganancias para las transnacionales, en la medida que controlan el sistema alimentario y los recursos productivos como la tierra y el agua, excluyendo a campesinos y campesinas de la misma producción alimentaria.
Las estadísticas reflejan un constante aumento en las cifras de personas que sufren hambre en el mundo. Benedicto XVI, en su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, dijo que los sufrimientos de la humanidad se han acrecentado porque el egoísmo humano hiere a la creación de muchas maneras. Sobre todo, con la carencia de una alimentación necesaria y digna para los seres humanos que habitan el planeta.
El debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas y la escalada iniciada en el precio del petróleo de Texas, no dan muy buenas expectativas a esa mayoría hambrienta del planeta.