El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió este martes que sacará de la boleta de esa organización política a cualquier candidato que se compruebe que tenga algún tipo de vínculo con el narcotráfico.
La Junta Central Electoral envió el 95% de los aspirantes a puestos electivos para que sean depurados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El restante 5% son quienes aún están en revisión por el organismo elector.
“Si en la boleta del PRD se detecta algún candidato ligado al narcotráfico que aspire a cargo electivo, será sacado de la boleta inmediatamente”, indicó
Al responder sobre la decisión n de la Cámara Administrativa de JCE, de remitir a DNCD y la Procuraduría la lista de los candidatos para su depuración, dijo que hay que transparentar el proceso y los candidatos , sin embargo destacó que ya en esa entidad lo hicieron por lo que está totalmente de acuerdo con esa con esa medida.
Vargas señaló que acogen la decisión que establece JCE y, en otro orden, se mostró de acuerdo de acuerdo con la venta del 49% de la Refidomsa, a Venezuela no obstante, favoreció que el gobierno dé a conocer el contrato sea refrendado por el Congreso.
“Yo entiendo que primero debe dar a conocer el contrato por lo que nosotros desconocemos la particularidad el mismo y si son buenas seremos los primeros en favorecer una venta de esa naturaleza, pero lo primero es dar a conocer los detalles de una área tan neurálgica e importante para el país”, precisó.
Sobre el anuncio de aumento de la tarifa eléctrica, sostuvo que gobierno está jugando con la población ya que pretende incrementar la factura y hacer una reforma tributaria luego de las elecciones.
Vargas Maldonado se refirió a estos temas al término de un encuentro que sostuvo en la JCE, donde recorrió los diferentes despachos de los jueces del organismo electoral y aclaró que el PRD se ha cumplido con la cuota femenina.