Tribunal rechaza recurso de la Barrick Gold en La Vega

La Corte de Apelación de La Vega declaró este martes inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la Barrick Gold, que pretendía despojar de sus terrenos al señor Miguel de Peña y al pago de medio millón de pesos diarios por los daños a la propiedad privada.

Los jueces que tuvieron bajo su cargo la revisión de la sentencia y que rechazaron el recurso de amparo interpuesto por la empresa minera, fueron el doctor Francisco Jerez Mena, juez presidente; Mario Nelson Mario Torres, juez subtitulo del presidente y el doctor Osvaldo José Aquino.

El pasado el 16 de febrero, el tribunal de Cotuí dictó la primera sentencia que obligaba a la empresa minera Barrick Gold, permitirle el derecho de entrada y salida al señor Miguel de Peña a sus terrenos y al pago de medio millón de pesos diarios por los daños a la propiedad.

Los abogados demandantes José Daniel Rosario, Robledo Antonio Marte Enrique López y Alberto de Peña, manifestaron su confianza de que el recuso interpuesto por la Barrick Gold no iba a proceder.

Los juristas Luís Miguel Rivas, Alberto Fiallo y Juan Manuel Pellerano no ofrecieron declaración respeto a la sentencia de inadmisible sobre el recurso de amparo interpuesto por la Barrick Gold.

El magistrado Ramón Emilio Peña Pérez fue el juez que dictó la primera condena que obliga a la Barrick Gold a no obstruir la entra y salida al señor Miguel de Peña a su propiedad lo cual aún no han cumplido.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *