LAS VEGAS, NEVADA.- Evander Holyfield, con 47 años de edad, se mantiene en los cuadriláteros.
Y este sábado, en un hotel de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), tendrá una importante pelea…si gana, que podría ser casi imposible, tendría una nueva oportunidad para anexarse su quinta corona mundial en los pesos completos.
A continuación la crónica publicada este viernes por el portal Notifight.com en la que se informa del combate entre Holyfield y el sudafricano Frank Bhota, ex monarca mundial de la llamada categoría "Madre".
Evander Holyfield, La leyenda viviente y 5 veces campeón mundial, se enfrentara al ex campeón mundial, Frans “The White Buffalo” Botha, en el evento estelar, a 12 asaltos, de este mismo sábado, 10 de abril, en la cartilla “The Legend Returns”, que se realizara en el “Thomas & Mack Center” en Las Vegas y que será televisada por PPV.
Holyfield (42-10-2, 27 KOs) de 47 años, de Atlanta, viene de una controversial derrota por decisión en diciembre de 2008 ante el entonces campeón AMB, Nicolai Valuev, en la que la mayoría de los observadores vieron a Holyfield ganar en Suiza.
“Estoy contento por la oportunidad de poder pelear en Las Vegas otra vez. Todo lo bueno que me ha pasado ha sido aquí: en 1984 me clasifique aquí para el equipo olímpico. También, en 1990, 1993, 1996 y en el 2000, yo gane el campeonato mundial aquí. Mi meta es volver a ser el campeón mundial indisputable de los pesos pesados. Me motiva cuando la gente me dice que no lo lograre. Creo que vencí a Valuev y no me rendiré hasta darlo todo,” dijo Holyfield.
El Sur africano Botha (47-4-3, 28 KOs) superando por puntos a Bob Mirovic, y en el 2009 Frans dominó una decisión en 12 asaltos sobre Ron Guerrero.
“Ambos tenemos mucha experiencia y será una buena pelea. Sé que estará en buena condición. Es una oportunidad para mí de demostrar que aún tengo las habilidades. Holyfield también viene a probar lo mismo. Si no me derrota estará terminado y me aseguraré que esta sea su última pelea. Lo voy a mandar al retiro de una vez por todas," dijo Botha.