Ferrari, cuya estrategia el sábado en las clasificaciones impidió colocar a sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, entre los primeros puestos del Gran Premio de Malasia disputado este domingo, hizo "un pequeño regalo a Red Bull", aseguró el piloto español.
Los dos pilotos de la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y Mark Webber, consiguieron los dos primeros puestos, mientras que el Ferrari de Alonso falló a dos vueltas del final por un problema mecánico y su compañero Felipe Massa quedó en séptimo lugar.
"Ha sido un fin de semana muy difícil. Cometimos un gran error en la calificación de ayer y hoy en la carrera me vi obligado a retirarme con un problema", explicó el español, que reconoció no estar "preocupado por el fallo de motor porque nuestros ingenieros tienen experiencia".
"Mi carrera se hizo inmediatamente cuesta arriba. He sufrido un mal funcionamiento del cambio, ya antes del comienzo perdí el embrague para toda la carrera. Si trato de mirar el lado bueno, por lo menos puedo decir que el fallo de motor me costó sólo dos puntos", reconoció.
El sábado, Ferrari, atendiendo a las previsiones meteorológicas, prefirió esperar que parara de llover pero empezó a llover todavía más, una estrategia que dejó a sus pilotos muy lejos de la ‘pole position’ (Ferrari 19º y Massa 21º).
El domingo la escudería volvió a equivocarse al apostar por una lluvia fuerte al final de la carrera, cuando en realidad fue muy regular.
"Al ver lo que había sucedido en días anteriores, era probable que lloviera y por eso he esperado para entrar en boxes, pero lamentablemente no fue así", dijo Alonso.
El piloto reconoció que "hoy hemos hecho un pequeño regalo a Red Bull, si hubiéramos tenido una calificación normal, sin duda, se lo hubiéramos puesto más difícil".
Fernando Alonso, que no marcó ningún punto este domingo, cedió la cabeza de la clasificación general a su compañero Massa, que tienen 39, dos más que el español y que Sebastian Vettel (Red Bull).
"Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido, debemos estar orgullosos de lo que podríamos haber hecho en la carrera y esperamos que llegue el próximo Gran Premio, donde vamos a tratar de ganar", indicó Alonso, con la vista puesta en la próxima carrera en China.