El presidente ejecutivo del Banco del Progreso, Mark Silverman, mostró el compromiso que tiene la entidad que dirige con la sostenibilidad, la dinamización y la transformación del negocio bancario.
Silverman habló en estos términos al pronunciar el discurso principal en el acto de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En la Cuadragésima graduación de INTEC fueron investidos 591 nuevos egresados en las áreas de grado, especialidades y maestrías.
“Estamos abocados a una estrategia de sostenibilidad. Quiero que el banco del Progreso se focalice en los aspectos que agregan valor a los clientes, los accionistas, los empleados y el país en su conjunto. Para los que han mirado nuestros logros del 2009 y el primer trimestre del 2010, vamos por buen camino”, le dijo Silverman a los presentes.
Señaló que en su gestión pretende dinamizar y transformar un negocio tan competitivo como el de la banca. “Una de las estrategias mas importante que estamos implementando es la de convertir al Progreso en el destino deseado por los jóvenes profesionales graduados”, informó el ejecutivo bancario.
Señaló que desde que inició su gestión en el banco han estado “trabajando para hacer del Progreso el banco del futuro”, en el que los jóvenes vivan una experiencia apasionante en pro de la excelencia y el trabajo responsable.
Señala que este compromiso “va más allá de ofrecer salarios atractivos, implica lograr un entorno laboral que sea llamativo y que se base en un liderazgo abierto y comunicacional”, enfatizó.
Indicó que cada año contratarán a 20 jóvenes brillantes por un período de cinco años. Explicó que serán “personas que estén hambrientos por innovar, impulsar cambios y hacer una carrera de éxito en una entidad bancaria como el Progreso”.
Silverman abogó además por destacar la importancia de la responsabilidad social empresarial, ya que las empresas como parte de la sociedad deben hacer aportes a la misma “no sólo buscar y recibir”. Por eso explicó que “en el banco del Progreso estamos claros que tenemos una responsabilidad con nuestro entorno, con nuestros clientes y con el país. No pensamos que nuestra misión es sólo ganar dinero y hacer rentables los ahorros de quienes nos confían sus depósitos. Entendemos que debemos de retornar al país parte de lo que nos da”.
Se mostró a favor de que los jóvenes vean “el potencial de éxito que tenemos como país. Es el momento de revertir, de cambiar la fuga de cerebros (“brain drain”). Aquí y ahora puedes forjar una carrera brillante…poniendo todos tus esfuerzos” expresó. En ese sentido señaló que “este es un gran país donde podemos encontrar muchas oportunidades para emprender el éxito. Sólo está en ver las cosas de manera optimista, cambiar nuestro ángulo de visión. Contempla el país como un vaso por llenar mediante tus esfuerzos…una gran oportunidad para ti”.