Abogado afirma que Perozo está preso «ilegalmente»

El abogado de Faustino Máximo Perozo, a quien la autoridades vinculan con Quirino Ernesto Paulino, doctor Nelson Victorino, informó este lunes que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el pasado cinco de abril una orden de prisión contra su defendido, aun estando preso.

Victorino dijo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia ordena el archivo del expediente, a raíz del retiro de la solicito de extradición hecha por de los Estado Unidos; donde se consideró que la fiscaliza actuó de forma ilegal adelantándose a los hechos, lo que revoca la orden de arresto en contra de Perozo, por supuesto lavado de activos y falsificación

“Perozo fue trasladado de Najayo el sábado pasado a la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una solicitud de detención emitida por la Fiscalía y que "en ningún momento la orden de libertad emitida por la Suprema Corte de Justicia fue ejecutada por la Procuraduría General de la República". Añadió que su defendido se encuentra detenido ilegalmente, ya que nunca le fue ejecutada la libertad que emitió la Suprema.

Sostuvo que eso implica que la libertad anunciada por los Estado Unidos, deja evidenciado que Perozo no tiene nada pendiente con la justicia dominicana, ni con la de ese país norteamericano.

El jurista expresó que la Fiscalía tendrá que demostrar que los bienes de su defendido salieron en violación de la ley de lavado de activo y manifestó que la base de la acusación son las propiedades que le fueron incautado hace nueve años; entre las que se encuentran la cabaña Éxtasis, una plaza comercial y su casa familiar.

Acusó a la Dirección Nacional de Droga de utilizar los bienes y las propiedades de Perozo.

Afirmó que la casa de Perozo, actualmente, están siendo utilizado por la DNCD al igual que una serie de vehículos que fiscales que actuaron en caso, se atribuyeron y le entregaron parte de las propiedades amigos y allegados.

Advirtió que en los próximo días van a demostrar los denunciado a la prensa y los tribunales. Explicó que en el día de ayer (domingo), la fiscalía pidió medida de coerción a la 10 de la noche y su defendido no lo permitió ya que actuarían sin estar sus abogados presente o sea de forma ilegal.

Dijo que el juez Alejandro Vargas, de la Comisión Permanente, actuó de forma responsable y aplazó para el próximo miércoles la solicitud del Ministerio Público para que este pueda estar acompañado de su abogado.

De su parte, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reiteró que contra Perozo existen pruebas suficientes para someterlo por lavado, ya que las pruebas existentes llevarán el caso hasta la instancia de los tribunales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *