Fiscal aboga modificación Código del Menor

El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta afirmó este lunes que el caso que involucra a cuatro menores en el asesinato de siete taxistas es una evidencia más de la necesidad de que el Código del Menor sea modificado.

Acosta explicó que cada vez son más frecuentes los hechos violentos y delictivos en los que se ven envueltos menores de edad. Asimismo, dijo que en esos hechos la mayoría de los casos se demuestra que los menores han actuado con premeditación y consciente de sus actuaciones.

Recomendó que un grupo de expertos trabaje en la modificación del Código del Menor que tiene como pena máxima cinco años de reclusión.

Consideró que cinco años no son suficientes, puesto que los que al momento de la pena fueron menores salen como adultos a delinquir a las calles.

Perfecto Acosta también favoreció el cúmulo de penas para las personas que como en el caso de estos menores cometen varios delitos.

El representante del Ministerio Público habló a propósito de que fue depositada en el día de hoy la solicitud de medida de coerción contra los dos adultos involucrados en el asesinato de los siete taxistas.

Joel de la Rosa, de 18 años y Jesús Reyes Gonzales fueron trasladados a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, donde un juez conocerá su caso y determina si acoge o no el pedimento del Ministerio Público.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, han manifestado su apoyo a que el Código sea modificado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *