SANTIAGO.- El club Sameji superó (97-80) a su homólogo del Domingo Paulino (CDP), y de paso, se metió de lleno en la pelea por avanzar a la final del XXX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, dedicado a Luis Manuel Bonetti, en opción a la Copa Cerveza Bohemia, en partido celebrado a casa llena en la Gran Arena del Cibao.
La primera mitad del encuentro favoreció a la tropa samejiana con pizarra (48-36), quienes vienen de atrás como un tormenta, luchando para su clasificación a la final.
Los mejores encestadores por los ganadores (Sameji) fueron Amaury Filión, con 26 puntos y ocho rebotes; el novato del año, el armador Manny Quezada, 29 puntos y dio tres asistencias; el norteamericano Charlie Branson, 11 puntos; Carlos Payano, nueve puntos; Juan Coronado (Pedales), encestó ocho puntos, y Marcos Villafañas, tres tantos.
Por los derrotados (CDP) sobresalieron Adris de León, 28 puntos; Franklín Matos, 18 puntos; el refuerzo Kitwana Rhymer, 12 tantos y cuatro rebotes; el norteamericano Dustin Salisberry, marcó 15 puntos y cuatro rebotes; Bernardo Martínez, consiguió cinco puntos y Jayson Peña, fabricó tres tantos.