Viena.- Uno de cada dos austríacos toca un instrumento musical, y un 85% asegura que la música es una parte inalienable de su vida, según un estudio del Instituto de Sociología Musical de la Universidad de Viena de Música y Arte Dramático.
"La música desempeña un papel central en la vida de los austríacos, un estereotipo frecuente que, por primera vez, ha sido ahora confirmado con un estudio", según un comunicado del instituto.
La investigación revela que la música supera incluso al deporte como actividad del tiempo libre de los ciudadanos del país centroeuropeo.
Pero es el nivel de educación el principal factor determinante, que cuanto más alto más probable es que un ciudadano austríaco practique la música de forma activa, y aprenda a tocar un instrumento musical.
También la formación, junto con la edad, son los factores más importantes que influyen en el consumo pasivo de música.
"Mientras los más jóvenes usan con frecuencia el ordenador y el MP3 para escuchar música, los mayores recurren casi únicamente a la radio", señala el estudio, dirigido por el experto Michael Huber.
En cambio, el sexo de los tocan un instrumento musical no determina grandes diferencias, salvo una: las mujeres tienden más al canto que los varones. EFE