El director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, declaró este martes que es irreversible el cierra del canal 53 de Cibao TV Club, tras insistir que el mismo transmitía por una frecuencia que pertenecía a los medios de la Iglesia Católica, que operan el canal 41 y Radio Santa María.
Vargas explicó que ejecutivos de Radio Santana María se habían presentado varias veces a su despacho ha a buscar apoyo para sacar del aire la frecuencia en la que operaba el canal 53 del Cibao, propiedad del doctor Ernesto Fadul.
Reiteró que INDOTEL tomó su decisión por el ejercicio ilegal del mandato de la Ley 153 por ejercicio ilegal del espectro radiofónico, que dijo fue el caso en el que incurrió de Cibao Tv Club, canal 53.
“Ojalá que la Iglesia del canal 41 diga que no la necesitan (la frecuencia), porque mucha gente necesitan una frecuencia de televisión en el país”, expresó Vargas en el programa de Televisión “Hoy Mismo”, del canal 9.
Se recuerda que INDOTEL decidió cerrar el canal Cibao Tv Club, en frecuencia 53 de Santiago tras una supuesta serie de avisos remitidos a la gerencia del medio de comunicación.
Previo al cierre del canal, a su propietario, doctor Ernesto Fadul, quien produce el programa "Dr. Ernesto Fadul en Salud", se le acusaba de violar la ley 6132, de Expresión y difusión del Pensamiento, cuando allegadamente hacía una serie de imputaciones de carácter moral, ético y de tipo penal, en contra de ministros, la primera dama y el presidente de la República.
Así mismo cuestionaba la preferencia sexual de los ministros del gobierno Peledeísta, y acusaba a Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia, de supuestamente estar involucrado en el caso Quirino.
El cierre del canal 53 de Santiago ha generado fuertes críticas de sectores quienes ven que con ello el gobierno coarta la liberta de expresión consagrado en la Constitución de la República.
Una de la manifestación de rechazo a la medida la hicieron productores y presentadores de programas de Cibao TV Club, canal 53, quienes encadenaron y amordazaron frente a la Gobernación de Santiago en reclamo de que las autoridades reabran la planta televisora.